Aniversario |
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro. |
Horóscopo: |
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca. |
¿Sabía usted? |
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog?? |
Palabra del día |
área (¡esdrújula de 4 letras!) |
Frase del Conde de la semana |
"Momento presente, momento mierdavilloso" |
|
martes, abril 11, 2006 |
|
Honor y Latitud, y latitud
Viajar en el Sarmiento es una de las experiencias más parecidas a volver a ser un espermatozoide que te pueden pasar. A eso sumale un accidente en Ramos a las 8 de la mañana y la suspención de los trenes locales.
Para estos casos, los trenes deberían traer un cartel introductorio a algunas nociones de física elemental para que la gente no intente romper con algunos de los principios fundamentales que rigen el universo.
A saber:
Punto número 1 *Así como la misma porción de materia no puede ocupar 2 lugares en el espacio al mismo tiempo, 2 porciones distintas de materia no pueden ocupar el mismo sitio en el espacio y en el tiempo. Esto significa que una vez colmada la capacidad volumétrica de la formación (que se calcula basicamente multiplicando la longitud por la altura por la profundidad y restando el volumen de los asientos, como cualquier otro recipiente) las personas que quedaron afuera no entran. Y no porque yo lo diga, si no porque es físicamente imposible.
Observaciones sobre el pto 1
Sobre la elasticidad del recipiente. Los vagones en su mayoria estan compuestos por metal y polímeros rigidos derivados del petróleo. Así que la elasticidad del recipiente es despreciable.
Sobre la compresión de los pasajeros. EL agua es un fluído muy poco (por decir exageradamente poco, o directamente nada) compresible. Esto es igual a decir que no se puede comprimir. EL cuerpo humano es un 70% agua, por lo que solamente se puede comprimir un 30%. Aunque parezca una obviedad, la sumatoria del 30% de cada uno de los cuerpos es el 30% del total. Mucha gente nació sin este tipo de razonamientos. Con la suficiente presión, el espacio vació de los vagones puede aumentar un 30%. Lo que no se sabe con certeza es cuanto es ese 30% por lo que se continúa comprimiendo hasta altísimos niveles solo alcanzados en la experimentación. Se han observado 2 casos de suma complejidad que se guardan en el museo de Metrovías S.A. El primero es de un individuo que transportaba una roca de carbón mineral. Como no se pueden transportar combustibles, este hombre lo escondió entre sus ropas. Al bajar en la estación Once, en su bolsillo tenía un diamante de 24 quilates. El segundo caso, más extraño aún es el de dos hombres, Matías Fernández de 24 años, estudiante y Miguel Urtizberea de 54 años, mecánico que se fusionaron en un solo organismo.
Punto número 2. La ley de Dinámica Áulica del Dr. Ookami es también adaptable a esta situación. "Todo cuerpo que se dirige al interior de la formación ejerce un empuje a favor de su dirección de movimiento directamente proporcional a la cantidad de moviles que se encuentren por detrás de su centro de masa. Así pues, en el caso de dirigirse en la dirección contraria (interno-externa) tendrá una resistencia dinámica igual a la fuerza con la que se desplazan los cuerpos hacia el interior del vagón.
Observaciones sobre el punto nro 2 Si los momentos de los 2 vectores (los que van hacia adentro y los que van hacia afuera) son iguales, no se produce movimiento de avance ni de retroceso. Se produce "ehlocodejenbajar" y "ehlocodejensubir". El tren se va ante la mirada atónita de los que quedaron colgados en la puerta.
Lo único que espero es que esa chica que me dijo "eh, yo leo ese blog" haya llegado a tiempo para la entrega.
Eh, loco, nomempujé, loco. |
posted by Nahuel @ 4/11/2006 02:37:00 p. m. |
|
|
|
About Me |
Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
|
Previous Post |
|
Archives |
|
Links |
|
Template by |
|
|