Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
martes, enero 03, 2006
Σίσυφος

Un día, Sísifo venía empujando el piedrón ese que le habian dado y resulta que llegó hasta arriba de todo. En ese preciso instante, se le soltaron las cadenas y apareció una escalerita que lo conducía al pie de la montaña misma.
No lo dudó. Bajó los escalones con mucha cautela, esperando que su castigo volviera a empezar.

No se donde leí que que el castigo de Sísifo no era subir la roca solamente para que volviera a bajar, si no el no poder darse por vencido.

La cosa es que la piedra de hecho había llegado hasta la cima y él estaba abajo, pero con esa sensación de ya me van a cagar, seguro.

Ni bien salió del infierno volvió a mirar para atrás, esperando ver alguien, uno, yo que se, por lo menos una Furia, alguno que le dijera ah, te la comiste, no? vení para acá... y lo devolviera a su tarea.
Pero no.

Y lo primero que hizo fue ir al golfo. esa bahia de agua azul mas azul que lo azulado todo. Y el sol que le entibiaba la cara. Y el mar, el mar y el viento salado que lo acariciaba. Se sentía vivo de nuevo, pero con el peso de esperar todavía que lo vinieran a buscar.

Y fue a buscar una mujer. Todas las que veía y encaraba las rechazaba por miedo a que se uno de los dioses disfrazados que le diera la noticia justo cuando mas ilusionado estaba. Asi era que no comía, por miedo que la comida fuera parte de su nuevo castigo. Así era que no bebía, por miedo que la bebida lo torturara. Asi era que no vivía su vida, su nueva vida, de la angustia que trae aparejada la peor de las incertidumbres.

Asi era, y así fué que se volvió para el infierno y se calzó otra vez el cascote.
A veces la certeza absoluta del pesar es preferible a la incertidumbre del porvenir.
O algo así.
posted by Nahuel @ 1/03/2006 01:19:00 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER