Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
lunes, noviembre 15, 2004
Crónica del Caballero Inmortal y mala onda

Capítulo II

¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.
- Jorge Luis Borges -

: -Pero QUE FRÍA estaba el agua...
: -Callate y seguí caminando.

LLegabamos a destino, sólo faltaban dos días.
El paisaje era muy ameno. Y en ese lugar había muchas mujeres.
Muchas mujeres? un momento...
Son todas mujeres!
En el instante exacto en que yo me daba cuenta de eso, una de ellas, levantando su índice hacia mi, exclama con una voz en extremo espeluznante "UN HOMBRE!"
Todas las mujeres soltaron las cosas que cargaban y se avalanzaron sobre mi persona. Lo único que atiné a decir fue "de a una, chicas, que hay para todas..."
Cuando desperté en una mazmorra con grilletes en pies y manos me di cuenta que su trato no había sido el de un harem para con su sultán.
Comencé a gritar "Roth, Rooooth!!" a ver si mi caballo podía escucharme y tramitar mi salida pero una voz profunda, como cansada, me respondió:
:- no te gastes, ni Ungolianth pasea por estos corredores...
:- eh, no te quiero desilusionar, pero debe ser porque está muerta...
:- entonces, su hija
:- también
:- es que ya no quedan monstruos dignos en esta tierra?
:- eso lo decís porque no conociste a la hija de Simuth El-Kazmir.
:- que es? un Balrog? un Dragon? un monstruo marino horripilante?
:- no, una enana tan malhumorada como fea.
:- callad, vuestras palabras lastiman mis oidos...
:- lo que?
:- que lo que decís me hace mal, disculpá, es que hace tanto que venimos hablando sólo entre nosotros que deformamos mucho el lenguaje.
:- Nosotros?... Ah...

Mi vista ya se estaba acostumbrando a la poca, por no decir ninguna, luz del lugar. Pude divisar varios otros cuerpos, de contextura masculina, colgando de las paredes.
Luego de ultimar detalles sobre mi secuestro procedieron a relatar la mas incoherente historia, para mi, fruto de tanto tiempo de hacinamiento.
Resulta que una mujer llamada Ëvitah arengó una sublevacion contra el mandato masculino y los encerraron a todos en esta mazmorra, para dominar sobre la extencion de este paraje sólo ellas y ser libres de hombres.
Y una vez por semana, las 300 mujeres de la aldea bajaban para, digamos, recordar viejos tiempos con los ahora diezmados (porque eran 10, nomás) hombres del lugar.

:- me estan diciendo que una vez por semana 300 mujeres bajan en grupitos de 10 a Pirimbár? (la palabra pirimbár se ve la habían inventado ahí abajo, y como me pareció simpática la acuñé para mi vocabulario)
:- Así es, nos tienen pirimbando casi un día entero. Hemos tratado de escapar, pero nadie lo ha conseguido con éxito, o mejor dicho, nadie ha salido ni vivo ni entero de aquí.
:- Y les dan de comer?
:- Si, los mejores manjares del reino, de los mejores vinos para acompañarlos.
:- Ahá, y me dicen que no han podido escapar...
:- Así es
:- Y POR QUE QUERRÍAN HACERLO!

Ya mi mente se nublaba de solo pensar el pirimbar con 30 mujeres cuando uno de ellos preguntó qué día era.
Jueves, respondí y me comentaron que los jueves bajan a pincharlos con un hierro caliente para ver cuales estan vivos y cuales no.
Bastó la sola conjunción de las palabras "hierro caliente" y "pinchar" para que todos mis años de ladron pudieran deshacerse de los grilletes sin mayores complicaciones.

:- pero que haces? te has vuelto loco? nos van a matar a todos.
:- No, a todos no.
:- Dime, eres ducho en el uso de la espada? eres bueno con el arco? el combate cuerpo a cuerpo es tu fuerte?
:- mmm, no, nada de eso.
:- Entonces como piensas evitar tu muerte?
:- Digamos que con un pizca de mi inmortalidad...
:- Ah, asi que eres inmortal?
:- En efecto, o mejor dicho, por defecto.

En ese momento uno que estaba a mis espaldas acogotome con la cadena mientras que otros tantos no dejaban de arrojarme cascotes, debí suponer que intentarían corroborar a modo de ensayo y error mi propiedad irrevocable, como todo el mundo al que le digo que soy inmortal.
Cuando se hubieron agotado de intentar asesinarme sin éxito alguno, convencidos por mi vitalidad pero no por mis gritos que hubieran recordado un chanchito vivo en un asador, decidieron liberarme.
Salí de esa mazmorra con la promesa de regresar para rescatarlos... Ilusos, despues de que me cascotearon 45 minutos ininterrumpidos suponen que siquiera voy a traerles un vaso de agua.
Era de noche cuandó escapaba con mi no tan fiel corcel, con las palabras pirimbar y 300 mujeres todavia dandome vuelta en la cabeza, lo mas probable por la enorme cantidad de piedra que había rebotado...

Tu bi contiñu...
posted by Nahuel @ 11/15/2004 09:26:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER