Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
martes, noviembre 30, 2004
Dios mío que solos se sienten los muertos.

El olor se empezó a sentir las primeras semanas de este verano, tan caluroso por esta parte de México.
Además en estos barrios bajos, el calor sobre el asfalto, sobre las paredes, sobre las chapas y dentro de nuestras casas es casi insoportable desde el inicio de la temporada.
Al principio no le prestamos atención, porque es muy común que los niños e estos vecindarios anden con sus hondas (resorteras) matando pájaros, lagartijas y cuanto animal se les cruce en el camino, así que cada uno asumió que se trataba de un animal pequeño muerto, y que no habían recogido, pero con el correr de las semanas se iba incrementando casi proporcional al calor.
Como ya se hacía casi imposible transitar por el patio común (en este tipo de construcciones es prácticamente la parte mas concurrida) alguien llamó a los bomberos.
Nadie contestaba desde el interior de la vivienda, por lo que procedieron, con esa manera tan delicada y tan suya, a destrozar la puerta con un hacha.
El hedor tan fuerte y profundo fue como una bofetada para todos los que estábamos ahí.
El profesor atinó a murmurar "llévense a los niños de aquí...", pero el estupor general era demasiado como para que alguien pudiera siquiera moverse de su lugar.
Todos estábamos clavados a ese patio que nos había visto jugar, reír, llorar, que había sido testigo de historias de amor correspondidas (y no tanto) y de las bromas, chanchadas y accidentes más simpáticos.
Cuando una pareja de bomberos se asomó llevando la camilla, la vecindad entera enmudeció. Ni una palabra, ni un sollozo. En ese preciso instante noté que todos contuvimos la respiración al unísono.
Un tercer bombero, todavía con el hacha en la mano, salió de la casa y nos comentó que habría muerto hace aproximadamente 3 semanas, y que como la casa estaba en perfecto orden parecía un museo con una momia en exhibición. Todo tan ordenado que asustaba.
"Debe de haber sido una mujer muy sola, esto se ve todos los días, no dan ganas de morirse así, tan viejo y tan solo..." dijo antes de subirse a la ambulancia.
Don Ramón comentó que en efecto, ella le había pedido una tacita de azúcar hace algo de un mes, y Doña Florinda Lloraba contra el pecho del Profesor, que no nos sacaba los ojos de encima, en otro momento tan severos pero ahora llenos de compasión.
El Señor Barriga llegó cuando la ambulancia y la autobomba se retiraban y hubo que ponerlo al tanto de lo sucedido.
Ahora el 71 está deshabitado y la vecindad todavía un poco compungida.
Esa noche me acurruqué en mi barril y lloré, de frió, de hambre, y por primera vez, de miedo a morirme solo como lo estoy ahora.
posted by Nahuel @ 11/30/2004 07:31:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER