Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
miércoles, mayo 12, 2004
Corbatas
(todo nació por este post de Ylek)

De dónde vienen las corbatas?
Podría empezar con que papá corbata le da una semillita a mamá, pero no.
La posta es en el año 1735, mas o menos en el mes de Junio en Dover, Inglaterra. Aquella podría haber sido una hermosa mañana invernal, si no fuera porque en Junio es verano y eran las 3 de la tarde.
Willam J. Simithson tenía 18 años y recorría una edad tardía del pavo, como a muchos de nosotros le había agarrado de grande.
Si bien no se manejaba con torpeza, lo suyo era el olvido involuntario y el despiste, asi como también era increiblemente credulo.
Un día al volver del almacén, su mamá le dijo "no me trajiste los huevos?" y él "no, me olvide...".
Y ahi fue donde aconteció. Pocos momentos históricos tan importantes se dan en simultaneo. Ella, inventora de una de las frases mas célebres del vocabulario materno de todos los paises. El, impondría una moda que aún hoy, msemsecientos años despues seguiría en pie.
Madre: - Vos no te olvidas la cabeza porque la tenés pegada al cuerpo, perejil! hahahahaha (nótese la risa en inglés)-
Will: -...?-
Ahi fue cuando pensó "...y si no la tuviera pegada?!!" Un súbito escalofrio recorrió su humanidad a la vez que se estremecía del pánico.
Y se le ocurió atársela. "I'll tie it up"
Así fue como con una soga se hizo un nudo alrededor del cuello y se sintió mucho mas seguro, y su mamá con un poco de culpa y otro mucho de buen gusto, con unas hermosas telas traidas directamente desde Sri Lanka le hizo un pañuelo anudable barriletiforme y le dijo "Here, tie this to your neck".
Tan así fue que todas las personas comenzaron a llamarle tie a ese simpático invento, y un dia, paseando por Calais, que está como quien dice "cruzando el charco" entre Inglaterra y Francia, un francés oportunista y muy a la moda quedó fascinado con la nueva prenda.
A la semana no habia francés que no la tuviera puesta, de todos los colores y formas. Y como siempre están a la vanguardia de la moda, el mundo entero no tardó en copiarlos.
Desde ese momento hasta el dia de hoy, nunca se ha bajado del cuello de ningun hombre de traje, pero no ha evitado que muchos pierdan la cabeza. Porque como dicen, un pelo de Concepción, ata mucho mas fuerte que una corbata. O algo asi.
(De como pasó llamarse corbata, todavía sigue siendo un misterio)
posted by Nahuel @ 5/12/2004 07:33:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER