Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
sábado, marzo 27, 2004
Mi viaje

Si bien me fui de viaje el 21 a las 6 AM, empezó mucho mas atrás, dado que la organización fue importantísima para que todo salga bien.
Lo primero que hice fue apurarme a comprar el pasaje de avión, porque sabia que después me iba a salir mucho mucho mas caro.
Todo comenzó el domingo a las 4 AM, hora en que me desperté porque el Sr. Horacio me iba a llevar a Aeroparque.
Puntual, 4:30 llega a mi casa y emprendemos el viaje.
Yo nunca había viajado en avión, por lo que todo esto era una experiencia nueva, lo del check in y lo de las departures y demás etc's hicieron todo mucho mas entretenido.
había mucha gente en el aeropuerto, pero como el Sr. Horacio se ve que conoce del tema, me dijo "metete ahí" y a los 10 minutos ya tenia nada mas que sentarme a esperar.
Salude a mamá, a Horacio y me fui a la parte donde se esperan los aviones. ahí no había nadie y faltaba poco mas de hora y media para que salga mi avión. por lo que me procure un asientito cómodo e hice lo que mejor me sale, quedarme dormido en cualquier lugar o circunstancia.
1 hora después me despierto solo y me doy cuenta que ya había amanecido, mi panza, al ver la mañana, le agarro hambre pero como yo ya la conozco, me había preparado 4 paquetes de 6 paquetitos de club social, por lo que tenia 72 galletitas en la mochila. después de comerme 3 me subí al avión a las 6 de la mañana con 28 grados de calor, el día a pleno y los nervios como nunca.
Me dieron ventanilla adelante lado derecho, por lo que después que el avión despegara hacia el río, diera toda una vuelta voló sobre Baires y pude reconocer varias cosas, como la 9 de julio, la cancha de river, pero algo me llamo la atención, era una cosa dorada y redonda que me resultaba familiar, la basílica de San Justo, esa que esta al lado de Carrefour sobre camino de cintura, por lo que, a aprox. 5 cm de ella (mas o menos 4 Km.) estaba el cementerio, la base y la fabrica.
Si señores, desde aprox. 7000 mts de altura había ubicado mi manzana.
También pude ver la laguna de Lobos, el dique Cascallares y un montón de campo y nubes.
Como es mi costumbre me hice amigo de la señora que viajaba en el asiento próximo al mío, la cual se parecía mucho a la condesa de Chicof.
Cuando estamos por entrar a Bariloche, tuvimos que atravesar una tormenta.
Mas allá del ala, no veía nada, todo nube, la vacuidad como en la Historia sin fin...
Y se movía como el control remoto de Michael Fox así que me cagué hasta las patas hasta que aterrizo.
Bajamos en Bariloche con 7 grados y lluvia (y pensar que hace 2 hs hacia 28°C...)
Luego de cargarme la mochila pregunte donde quedaba la terminal, y me dicen que estaba a 15 Km. del aeropuerto mas o menos.
Yo empiezo a mirar para todos lados con cara de "laputamadre" pero la señora, que no recuerdo su nombre (pero creo que no me lo dijo tampoco) me dijo, "me voy a Bariloche en remís, te alcanzo a algún lado?" porque la había ayudado con las valijas (ay, ella, el boy scout).
Llego a la terminal a las 9:25 y le pregunto al tipo de los boletos "a que hora tengo uno para Bolsón?" y me dijo "es ese que esta ahí y sale 9:30" así que pague el boleto y me zambullí en el micro (todavía no se por que les dicen micro, si son mas grandes que la mierda).
A las 11 ya estaba en El Bolsón, llovía poquito y no molestaba.
Saco mi mapa y me dirijo hacia el camping.
Luego de comprar provisiones para 5 días y un abrelatas (obvio me iba a olvidar el abrelatas, porque llevaba comida enlatada...), camino los 8 Km. hasta el lugar por un paisaje de montañita se veía espectacular, pero veía todo a medias porque las nubes estaban en el valle.
Por fin llego, me saco la mochila y sentí que mis pies se elevaban del suelo solos, la mochila tenia la ropa para los 10 días, la carpa, la bolsa, las provisiones, las herramientas y el botiquín. Para las 5 de la tarde ya estaba instalado, así que me fui a buscar leña hasta para la noche.
Ahí fue cuando comencé a explorar y me di cuenta que estaba solo. No había una persona en por lo menos 5 Km. a la redonda y tenia el río Azul a mas o menos 25 mts, con puente colgante y todo, una piedra para saltar al mismo, una playita de arena (cosa linda de encontrar después de tanta piedra) y un montón de madera.
Hice como 4 viajes y junte bastante leña antes de lo que yo creí iba a ser el anochecer, pero nuevamente me equivocaba.
A las 10 de la noche, todavía había luz, como si fueran las 8 pasadas.
Llovió todo ese día, por lo que me re costo prender el fuego. Mi copia de Zippo de estación Perú (que hizo las veces de linterna, porque el chabón se va de campamento y no lleva linterna) prendí la madera y no se hasta que hora me hambre quedado junto al fuego. Creo que lo suficiente como para darme cuenta que esa mañana estaba en Buenos Aires, y a esa hora estaba ahí sin un ruido a persona.
Estaba todo bien hasta que mire para arriba. Solo se veían nubes pero se tiraban rayos entre ellas y daban un espectáculo maravilloso.
Cuando me quede sin madera me fui a dormir.
No se imaginan el frío que tuve esa noche. Estaba con el Jean, los 2 polares, el pulóver y el impermeable adentro de la bolsa de dormir y aun así tenia frío...
Pero me desperté con mucho calor. Era un día increíble. Salí y vi que a la noche había nevado en los cerros, y lo que veía era nada que ver a lo que el día anterior vi.
Tanto paisaje que no sabia para donde mirar.
En realidad si, me fui a trepar una loma que parecía mas alto que lo normal, no era un cerro, ni el Aconcagua, pero desde ahí arriba pude ver donde estaba mi carpa, y gran parte del lugar, como para ubicarme.
Baje, me puse la malla y me fui al río. Agua muy fría. Muy.
Volví, almorcé, busque leña, arme el fogón para que nada mas tenga que prenderlo y me fui a explorar.
Me sentía no se, Perito Moreno...
Volví, ya de noche, prendí el fuego, me hice la cena, cene, y me puse a mirar el cielo.
Diox, que cielo! Muchas estrellas, muchas muchas. Se veían las constelaciones como debe ser, estrellas fugaces, cosas que se movían, de todo! parecía una publicidad de algo que termine en “del sur”.
Me entro el sueño y me fui a dormir.
Me desperté con el día, me prepare café con leche en el termo, agarre unos panes y encaré para el río.
Desayuné y estuve muuuucho tiempo en el agua.
Creí que era la hora de almorzar y volví a la carpa.
Llegué a la carpa y eran las 9. Me había levantado como a las 5.
Como a la noche había escuchado ruidos alrededor de la carpa, fui a ver si encontraba rastros, o una pilita de piedras, o una cruz medio extraña, pero nada que ver, eran bandurrias un pájaro parecido al kiwi (solo que nada que ver) un poco mas gordo, mas grande y vuela.
Después de dormir un ratito almorcé y me fui a ver una parte de bosque cerrado que no había visitado todavía, que quedaba del otro lado del puente colgante. Este estaba a no mas de 2 mts del agua, pero se movía como la re mierda y estaba todo rotoso mal, así que era mas una aventura cruzar el puente que revolver el bosque.
En el bosque me encontré con un zorrino (parece una canción infantil.... En el bosque me encontré, En el bosque me encontré, En el bosque me encontré un zorrino) Bicho simpático si los hay. Y con varias liebres. Estas no son muy simpáticas que digamos, y encima se llaman Maras (mara o liebre patagónica).
Noche: fogón, cena y cama.
Al otro día, el 4°, el día fue lo habitual, y a la noche baje al pueblo a cenar con unos amigos que viven allá. Festejamos navidad y después me fui al "centro" a festejar.
ahí conocí a Ronnie, Noham y a Ohad, 3 pibes de Israel re copados que me invitaron al lugar donde paraban, donde conocí a Dwane y a Becky una pareja de canadienses comprometidos, Tamara, de CapeTown, Steve de Inglaterra y Alberto de España.
Charlamos, tomamos y nos reímos hasta que se hizo de día y me pude volver al camping. Para volver me alquile la bici y lo hice en un toque, habré pedaleado 2 veces.
El 25 fui a comer un asado a lo de otros amigos tipo 3 de la tarde y fui en bici (eran como 25 Km.) comí y volví al camping.
El 26, muy temprano, desarme la carpa, rearme la mochila y me fui a Bolsón, porque con los israelíes teníamos ganas de ir a Bariloche (ya estaba en mis planes y ellos se coparon) pero como Ronnie estaba mal de la panza (mucha carne para su organismo), pase la noche en el albergue de mochileros y salimos el 27 para Bariloche.
A la noche del 26 fuimos de pool con los chicos. Jugaban bien, pero ellos no tuvieron pool en la escuela, así que no pudieron contra mi...
El 27 llegue a Bariloche y me hospedé en el albergue Mochileros, que queda atrás del centro cívico.
Esa noche hubo tanto Quilombo que al otro día me fui a una montaña con una chica de Arizona. Makenzie Campbell se llama la muy bonita...
Hicimos todo el circuito chico a dedo, nos sacamos fotos, etc, etc, y subimos el López.
Llegamos al refugio, pasamos la noche ahí y al otro día fuimos a la nieve, a la cima.
ahí también había un cielo increíble. De esos que te cagás encima de mirarlos.
también había MUCHA nieve. MUCHA.
Bajamos, ya 29, y llegamos al albergue a eso de las 9 de la noche, cenamos y fuimos a caminar por Bariloche de noche (hice un verso sin hacer esfuerzo).
Al otro día, nos despertamos y ella se iba a Villa la Angostura y yo ya volvía, así que la acompañe, luego comprar algunos regalos, volví al albergue, arme el bolso me tome el micro y 20 hs después estaba en casa.
Que fea es la ciudad, por Diox.

Data inútil:
* casi no hable castellano en todo el viaje
* cualquier bicho que no sea negro y chiquito te pica y duele
* hacele caso a tus instintos, si decís "nah, por ahí no paso" NO PASES!
* las yankees son LO frías
* l@s israelitas o israelíes son una masa
* no lances cuchillos si no sabes, podes estar toda la mañana buscándolo después que reboto en el árbol.
* las bandurrias no se comen (son muy duraaas y no tienen gusto)
* no comas mas de 2 Kg. de fruta fina de una
* no confíes en los duendes que te ofrecen cosas en el bosque
* no fumes nada que no comerías
* todo lo puesto por dios ante ti es un baño

Cosas que me salvaron la vida:
* las club social
* las sopas knor de zapallo
* el encendedor
* el cuchillo ese grandote, lo use de punzón, cuchillo, machete, punta de lanza, y mil etc's
* el idioma ingles
* meditación zen
* Tantras y mantras

Ese fue mi viaje (bueh, mas o menos, cuando uno se sienta a escribir, se olvida la mitad de las cosas)
descanse muchísimo, la pase bomba y me re divertí.
el año que viene vuelvo, pero con mi hermana.



posted by Nahuel @ 3/27/2004 11:51:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER