Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
miércoles, marzo 24, 2004
IR DE CUERPO:
¿El rasgo definitivo?

Pipabang investigó junto a Umberto Eco y halló resultados sorprendentes

Desde tiempos remotos el hombre ha estado buscando el rasgo definitivo, la característica intrínseca que lo diferencie de los demás habitantes del globo. Algo que defina la esencia del ser humano y justifique su lugar de privilegio dentro de la creación. Pipabang comics en una colaboración con la universidad de Bologna (Italia) realizó una investigación de campo dirigida por el prestigiosos semiólogo Umberto Eco, que arrojó como resultado datos reveladores al respecto. El material reunido por el señor Eco demuestra, con la solidez que le provee el respaldo de una encuesta realizada a 150 personas en la intersección de las calles Florida y Lavalle, que los rasgos humanos definitivos son tres: la facultad del uso del lenguaje, la de mirar televisión, y las marcadas psicopatías que presentan los hombres a la hora de ir al baño a hacer "dos".
Reproducimos a continuación una tipología de sujetos, que forma parte del folio cuarto, capítulo sexto de nuestra investigación, y que intenta agotar el tema de las psicopatías antes mencionado.



EL PUDOROSO

Es muy cuidadoso a la hora de cumplir con sus necesidades. El Pudoroso se asegurará de contar con un suministro de papel higiénico, ya que su peor temor es tener que (luego de satisfacerse) llamar a un segundo sujeto que lo provea. También abrirá canillas para evitar que alguno de sus ruidos personales sea escuchado desde el exterior, y utilizará cualquier ardid para deshacerse de los olores. Si la puerta del baño no cuenta. con una llave, y de permitírselo la disposición de los muebles sanitarios, mantendrá uno de sus pies haciendo "tope" contra ella para evitar cualquier intromisión de agentes externos.

EL PUDOROS ENFERMIZO

Presenta todas las características del tipo anterior pero agravadas. Este sujeto, debido a algún trauma acarreado desde el período de la gestación, siente vergüenza de sus funciones fisiológicas, por eso jamás realizará sus necesidades en otro lugar que no sea su propio inodoro. Llegado el caso extremo de una urgencia intentara regresar a su vivienda a toda prisa para dar cuenta del acto defecatorio. Es por esto que los pudorosos enfermizos representan un ochenta por ciento de las personas que se cagan en el colectivo.

EL INTELECTUAL

(o cagador cultivado) Esta tipología incluye a las personas que se sienten incapaces de cumplir con sus necesidades si no cuentan con un material de lectura que los acompañe. Las lecturas preferidas entre los intelectuales son, en este orden: Patoruzito, lsidoro, El Martín Fierro, Cuatro Segundos, y los envases de shampoo. Muchos de ellos, al verse sorprendidos por contingencias irrefrenables en lugares públicos, buscan en sus bolsillos y leen entradas de cine, listas de compras, o boletos de transporte. Esto último hace que representen el veinte por ciento restante de las personas que se cagan en el colectivo.

EL EXHIBICIONISTA

Son la cara opuesta del pudoroso enfermizo adoran ir a baños ajenos, e incluso, cuando lo hacen dejan la puerta abierta para conversar con quienes se hallan afuera. En general se desnudan completamente para llevar a cabo el acto (aducen razones de comodidad) y tienen una marcada e insana tendencia a gozar con el olor de sus heces.

EL BIDEADICTO

El nombre lo dice todo. Estos sujetos hacen del bidé un fetiche que les resulta indispensable para el cierre del proceso de ir de cuerpo. Ante la ausencia de esa comodidad sanitaria intentan reemplazarla por la ducha, un jarro con agua o el lavamanos del baño lo que demuestra serios problemas de interacción social y una alarmante falta de solidaridad para con sus pares.



LOS FAMOSOS OPINAN

Ulises Dumont: "Me confieso un pudoroso incurable, para ir al baño ni siquiera me saco la ropa, me hago encima nomás."
Sharon Stone: "Soy muy cuidadosa, siempre hago en el parque atrás de una planta y después lo tapo con tierra."
John Lennon: "Me gusta imaginar un mundo donde ningún inodoro se tapase."
(1969)

Graciela Alfano: "Mi inodoro se llama Sergio Arismendi".

Se conocen casos de impostores que ingresan al baño con gruesos volúmenes (preferentemente de tapa dura) y una vez adentro se dedican a contar azulejos. No se deje engañar: los gruesos volúmenes (sobre todo los de tapa dura) no los lee nadie y menos en el baño.

(extraído de la revista 4 segundos, hasta ahora el mejor comic argentino desde el 90 para arriba)


posted by Nahuel @ 3/24/2004 10:18:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER