Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
jueves, febrero 26, 2004
Máquinas simples que afectan mi vida

Nací en un año bastante tecnológico, el principio de una era que nos afectaría a todos, por lo que mayores inconvenientes con los aparatos, vehículos y máquinas no tengo.
Creo que puedo manejar cualquier cosa con volante (o un teclado de PC), y con solo sentarme un día a una maquina ya comprendo a groso modo su funcionamiento básico y (mal que mal) puedo operarla.
Sin embargo, hay ciertas maquinas que nunca (NUNCA) voy a poder manejar del todo, que a continuación describo:

Dispensador de cinta Scotch:

Creo que todos lo conocen, pero para los que no, voy a darles una breve descripción:
Consta de una base pesada, y se carga la cinta en el lomo, de modo que al tirar, se obtenga el centimetraje deseado. En el extremo por donde sale la cinta, posee un borde aserrado para evitarle a las señoritas oficinistas el uso de sus dientes al cortar la cinta.
Mi problema con este aparato es mi exagerada y desmesurada fuerza...
Si tiro muy fuerte, me quedo con el rollito en la mano, o directamente me pego con el artefacto completo en alguna parte del cuerpo, que puede ser el pecho, el abdomen o la cara, y si logro esquivarlo (con una destreza que hasta Neo envidiaría) cae sobre mi pie en un perfecto péndulo cónico, porque no solté el extremo superior del adhesivo.
Sin contar las desventuras del filo... que de tan afilado me lastima los dedos, cortándome con un diseño bastante simpático, o no cumple la función de cortar haciendo que la cinta se estire por demás y pierda el adhesivo.
En fin, creo que lo diseño el mismo Satán para reírse cuando visita sus compañeros encarnados en jefes.

Silla giratoria con rueditas:

Este no lo voy a describir dado que el nombre ya dice todo lo que hay que saber acerca de el...
Pasa que como tiene rueditas me dan ganas de pasear, en vez de pararme y caminar.
Uno ve la silla y piensa "no hay que tener un registro para desplazarse en esta cosa" sin embrago es toda una técnica a desarrollar.
Si uno trata de ir para el lado que no hay ruedas cae indefectiblemente y ni hablar si el piso no ofrece la resistencia especifica del rozamiento dinámico necesario para el desplazamiento.
Y como el espacio escritorio-pared-escritorio-pared es reducido, ya varias veces me he raspado las rodillas o trabado en alguna posición tan incomoda como ridícula.
El que desarrollo esta silla era, lejos, mas cómodo que yo.

y para finalizar, el que mas problemas me trae, el que mas incomodo me resulta, y el que menos uso, pero cuando hay que usarlo hay que usarlo si o si

Palanca vertical para mochilas de inodoro:

Cada vez que tengo que tirar la cadena, apretar el botón, o tirar la palanca, rezo que no sea vertical...
Como ya hablé anteriormente, debido a mi súper-fuerza (o fuerza de la torpeza absoluta) cada vez que tiro de ésta, le saco la tapa a la mochila.
Si quiero medir la fuerza, nunca llego a poder separar el tapón de agujero por donde sale el agua hacia el inodoro. Todo mal.
Lo peor es que las tapas son de porcelana o cerámica, y se escucha muchísimo si la llego a sacar cuando, colgando de la palanca, golpea las paredes de la mochila hueca porque el agua ya cambio de recipiente.
Todavía no rompí ninguna (toco madera) pero ya les contaré el día que si lo haga...

Solo espero que después de haberles contado esto me comprendan y acepten y que no tenga que volver a vivir a la selva...
posted by Nahuel @ 2/26/2004 11:39:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER