Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
viernes, septiembre 16, 2005


En Jujuy, supongo por el año '98, visitamos a unos amigos de mi padrino que vivían en una estacia.
La estancia era muy vieja, desde la época colonial, y tenía cosas típicas de ese estilo de casas, como por ejemplo la cocina afuera de la casa (para que los sirvientes entraran solo a traer la comida) o una galería para tomar mate a la tarde con la vista no hacia los cerros, si no hacia las infinitas hectarias de tabaco, donde los nativos se deslomaban en la cosecha mientras los colonos disfrutaban de su té helado.
El dueño de casa no vivía ahí, si no en una construcción un poco más precaria ubicada a 20 mts del casco de estancia, porque decía que no quería vivir bajo el mismo techo que esa gente, la misma que hizo su dinero con la sangre de los nativos.
Jujuy tiene el clima perfecto para cosechar tabaco, porque hace mucho calor pero no hay humedad entonces a las hojas no les crecen hongos, pero que pasa, no llueveel agua necesaria, por lo que a aquellos terratenientes se les ocurrio la idea de hacer un estanque artificial, un dique.
El dique, como 80 años despues, se había integrado totalmente con el paisaje, tenia vida adentro y alrededor, enormes sauces, plantas acuáticas, peces, garzas, y como quedaba a mas o menos 400 mts de donde vivía este muchacho (y su chancho-perro, un chancho limpio, de hogar, que comía sobras y si lo llamaban -caricuchi- venía...) despeus de comer fuimos a hacer tarde ahí. Era tan grande que ni se me cruzaba por la cabeza la intención de nadar de una orilla a la otra, y eso que en ese momento practicaba natación y estaba en estado (no como ahora, que mi estado es lamentable).
El agua estaba tibia, y hacía un calor de perros. Estuvimos toda la tarde nadando, pescando tirandonos de los árboles al agua y haciendo todo lo que no tiene que ver con el stress.
No se que será de ese estanque, ni de esa casa, ni del chancho. Pero siempre me acuerdo y me da cosita.
Yo que se, no hay muchos lugares así.
posted by Nahuel @ 9/16/2005 04:00:00 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER