Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
martes, enero 25, 2005
Realidad

Introducción un poco larga para un post corto y sin sentido, casi.

El libro donde Neo (hace falta aclarar que Neo?) guarda los discos con sus programas se llama "Simulation and Simulacra" de Jean Baudrillard. Están guardados bajo el capitulo Nihilismo (se niega de todo principio religioso, político y social. Y desde el punto de vista filosófico es la negación de toda creencia.)
Cuando Morpheus le da la bienvenida nuevamente a la Matrix y le explica lo que es la Matrix usa la frase "Welcome to desert of the real". Es del libro antes mencionado, del capitulo primero "The Precession of Simulacra" pagina uno, parrafo 2: "It is the real, and not the map, whose vestiges persist here and there in the deserts that are no longer those of the Empire, but ours. The desert of the real itself."
The desert of the real.
Esa idea me quedó en la cabeza mucho tiempo después de haber visto la película, y aun hoy me sigue picando.
Porque esa es mi percepción de la realidad. Un desierto.
Todo lo que sentimos, todo lo que apreciamos, se lo ponemos nosotros, y cuanto mas incoloro y sin sabor es lo que nos rodea, es porque mas se asemeja a la realidad de las cosas y porque menos sensibilidad y creatividad tenemos.
Los colores son tales porque los ve nuestro ojo, y los olores son tales porque los huele nuestra nariz, pero nuestra "realidad" es distinta a la de un daltónico, por ejemplo.
Entonces, la busqueda de la realidad es simplemente prescindir de las sensaciones. Tarea no muy fácil siendo humana nuestra condicion.
En mi caso particular, la realidad no me atrae mucho, porque lo que me atrae de las cosas es la manera en que son aprehendidas. Como es que cada uno siente cada cosa.
El desierto de la realidad no es lo que busco, si no la jungla de sensaciones, una jungla tan espesa que no se puede transitar.
(Les avisé que no tenía sentido, que conste.)
posted by Nahuel @ 1/25/2005 09:30:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER