Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
viernes, abril 16, 2004
Bestiario volumen II
Bruuujas, oooogros, terribles personajes imaginarios

Segunda entrega de la seccion que mas me gusta del Caballo, hoy les traigo las Banshees*


Las Banshee

El nombre Banshee deriva de la palabra irlandesa-gala bean (ban) significando mujer, y sidhe (shee), en el sentido de hada. Se las suele ver en caminos solitarios o a la vera de los cursos de agua, lamentándose y llorando con gran pesar y restregándose las manos acongojadas. Su presencia es augurio de muerte inminente, a menudo en la batalla. Su apariencia puede variar. También se las encuentra principalmente a solas, pero cuando se reúnen en grupo llorando al unísono, su aparición es el presagio de la muerte de una persona particularmente noble o santa.
Se sabe que las Banshees se apegan a una familia particular y lloran solamente las muertes de los miembros de esa familia.
Un presagio que acompaña a veces a hada maligna es un carruaje funebre coiste-bodhar, un coche negro inmenso, montado por un ataúd, y arrastrado por caballos sin cabeza conducidos por un Dullahan que irá a tocar a tu puerta, y si abrís, te tiran un baldazo de sangre en la cara (??).

A pesar de ser un mito puramente anglosajón, en nuestro país se las conoce como La llorona y se dice que vaga por los caminos de tierra entre los pueblos chicos del litoral y la Patagonia. Es uno de los pocos fantas a los que se les tiene un "respeto" y los mas viejos en los campos cuentan historias sobre apariciones y desgracias posteriores, no solo de muertes si no de sequías, inundaciones, huracanes y demases.
En nuestro país se cree que son viudas que murieron de tristeza y que son de mala suerte.
Las Banshees nunca se aparecen a la persona que va a morir, así que si escuchás o ves a una no significa que tu destino inminente sea la muerte... todavía.

casi


banshee


(*nada que ver con Siouxie, solo el nombre...)
posted by Nahuel @ 4/16/2004 09:47:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER