Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
martes, marzo 15, 2005
de carne somos...
Sin control. Puesto de choripanes de estación Retiro de micros.

Doce en punto del mediodía del lunes 28 de febrero.
Bajo del micro que me trae del Chaco, luego de un importante reportaje con el Sr. Castells. Había preparado preguntas jugadísimas para hacerle y como yo nunca me callo, decidí que era importante se las hiciera.
Básicamente eran sobre su barba, sobre el porqué de su barba. ¿Es para parecerse a los revolucionarios en Cuba? ¿Es para parecerse a Papá Noel y quedar bien con los niños piqueteros? ¿O es que durante los piquetes uno no se puede afeitar tranquilo? ¿Eh?
Castells eludió mis preguntas con respuestas completamente infantiles, como por ejemplo, "tengo ganas" o "porque me gusta", claramente amedrentado por mi estampa.

El hambre y la sed me agobian.
Me sumo a una cola de por lo menos sesenta personas para comerme un chorizo. Después de veinte minutos, quedo primero.
Espero el chorizo que me toca. Se trata de un chorizo grande y jugoso, repleto de chimichurri. Sin embargo, antes de llegar hasta mí, un señor pelilargo se le acerca al vendedor y le dice algo. Estoy seguro que lo tentó con quedarse con el vuelto, porque enseguida el puestero estiro su mano y mirando para otro lado le alcanzó el sanguche como quién pasa el ancho de espadas a su compañero de juego haciendo trampa al truco.
Le grité:
-¡Ojalá te caiga mal y que el chimichurri te deje mal aliento!

Y el señor pelilargo se dio media vuelta para hacerme pito catalán y entrarle al sánguche.
Los alcancé con mi chorizo como una cuadra mas tarde.
En ese momento me di cuenta de algo curioso.
Mi chorizo no solo era mas grande, si no que estaba mejor cocido, se notaba que era de una calidad superior y de mucho mejor sabor.
Habíamos comprado los dos en el mismo puesto. Pero el del señor no era ni siquiera una copia trucha del mío.
Un amigo que me encontré en la calle comenzó con una serie de chabacanerías acerca de la situación de los chorizos que sonaban tipo:
- Siempre hay uno que lo tiene más grande que otro.
Siguió con:
- La salchicha parrillera siempre se viste de chorizo colorado.
Y terminó con un:
- El chorizo se pincha de costado.
Después preguntó:
-¿Tenés una idea de la cantidad de turistas a los que los salpica un chorizo?
posted by Nahuel @ 3/15/2005 08:19:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER