Caballo Esférico

Un blog donde nadie hace nada "por un sueño".

Aniversario
Este 5/1, el Caballo Esferico cumple 6 años. 6 años de blog, cuando decias blog y te miraban con cara de que estabas haciendo un ruido raro.
Horóscopo:
Libra: le regalarán un peluche y adentro encontrará merca.
¿Sabía usted?
¿Sabía usted que "Una Sola" es el post nro. 400 de este blog??
Palabra del día
área (¡esdrújula de 4 letras!)
Frase del Conde de la semana
"Momento presente, momento mierdavilloso"
lunes, marzo 15, 2004
(cont)
Personajes del Tren:

Otro personaje interesante es El Predicador, como suelo llamarlo. Es un tipo en silla de ruedas reumático mal, que habla de Dios y de La Palabra de punta a punta del tren, pidiendo a cambio de su speech “una monedita, la más chica, la de cobre”.
Adoro a ese viejo. Su forma de hablar es impresionante. Por un momento, por un ratito, te transporta. Te lleva a un lugar mejor, tranquilo, relajado. Ojo, yo le huyo mucho a toda la cháchara evangélica, pero el tipo por ahí habla de esas cosas intercalándolas con situaciones de su vida o de cosas que vio… muy buenos relatos. Además habla en una lata vacía de tomates (o algo así) y eso le aporta un eco… toda la solemnidad.
He seguido a ese viejo por uno o dos vagones porque muuuuuy de vez en cuando aparece, así que hay que aprovecharlo.
Y obviamente le doy más que una moneda de un centavo.
Otro personaje: Pseudo Epilectic Man. Es el chabón con corte de taza que llega con un hombro medio torcido y dice: “bueeeeeenaaaaaaastaaaardeeeeeeeessss señooooree y señoooooraaaaa…. Yoooo tuuuveeee uuuuuun assideeeeenteeee yooooo noooooo mieeeeeentooooooo…. el ooooootro see fueeee y yoooo quedeee con gooooolpeeee…” and so on. Y el chabón pasa en la vana esperanza de que algún alma piadosa e inocente crea su historia y le facilite un peñique o dos…
Bueh, perdoname Pseudo Epilectic Man, yo no te creo. Es más, creo que alguien me había dicho que lo vio en el andén o por ahí moviéndose y hablando normalmente.
Si bien El Predicador es mi personaje preferido para el relax, el DT es sin duda el preferido para cagarse de la risa.
El DT es un chabón que sube al tren con ropa de haber salido recién de la cancha: o sea, los shorcitos azules de esa tela típica, una remera medio chota y un bolsito con el resto de la indumentaria. Se queda tranquilo. Mira un poco el paisaje. No lo reconocés hasta que empieza. Pero cuando empieza, te das cuenta aunque estés en la otra punta del vagón.
El chabón se transforma ahí mismo en Bianchi. De la nada, levanta el brazo y pone el dedo índice al aire, para llamar la atención de uno de sus “jugadores”, y le da instrucciones de lo que debe hacer. O dice cosas como “poneme a fulano, mengano está mal, se lo ve cansado” y demás jerga DTril. A veces hace la señal de tiempo, o se agarra la cabeza por un gol que no fue… y se nota que al lado tiene a su asistente, porque siempre le comunica lo que opina del partido en progreso. Esto es, claro, haya o no alguien a su costado…
Te das cuenta que está porque a veces se ceba con las directivas para los jugadores. Sobretodo si el otro equipo está en zona de gol, ahí sí que le pone garra a la dirección de su grupo imaginario. Después de todo, un partido que ocurre solamente en tu cabeza puede ser tan o más desafiante que los de verdad, o no?
Después están los otros, los más comunes: la mujer que vende, que es igual que un chabón cualquiera que venda, sólo que mujer y machona (parece re poco inusual pero son muy pocas las minas que se dedican a esto. Esto excluye a las pendejas que pasan vendiendo estampitas o símiles); el típico "ciego" que si llega a haber un movimiento brusco, mágicamente encuentra de donde agarrarse porque la gloria de Diox guió su mano; etcétera. Uno que me da bastante lástima pero que me asombra es Drooling. Drooling es un pendex obviamente con jodidas descapaciades mentales que se pasea como una bolsa de papas arriba de su padre, o su abuelo, o lo que sea. Lo que me sorprende es que el tipo levanta al pendejo con un solo brazo y se pasea a lo largo y ancho del tren, mientras el niño infradotado, con su cabeza apuntando hacia atrás de la de su cargador, babea el hombro del mismo incesantemente (obviamente el tipo lleva una campera vieja pero gruesa como una pared, para evitar ser más babeado de lo necesario. Se puede notar una persistente marca en su hombro por el “lavado” acentuado de la zona).
Qué pulenta, viejo!!

y eso no es todo...

Sigan sintonozados para mas encuentros cercanos del tercer tipo aqui en el Caballo Esférico
posted by Nahuel @ 3/15/2004 07:54:00 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nahuel
Home: Flores, Buenos Aires, Argentina
About Me: Resulta extraño como una tetera representa al mismo tiempo el comfort de la soledad y el placer de la compañía.
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER